viernes, 27 de noviembre de 2009

INFARTO DEL MIOCARDIO

Mas conocido como ataque cardíaco ,ocurre cuando una de las arterias coronarias del corazón se bloquea, generalmente por un coágulo pequeño (trombo). Por lo general, el coágulo de sangre se forma dentro de la arteria coronaria que ya se ha estrechado por la ateroesclerosis. Esta es una condición en donde los depósitos de grasa (las placas) se acumulan en el interior de las paredes de los vasos sanguíneos. El ataque cardíaco también se llama infarto del miocardio o trombosis coronaria.

Cada arteria coronaria le proporciona sangre a una parte específica de la pared muscular del corazón, por eso una arteria tapada causa dolor y disfunción (alteración en el funcionamiento) en el área que irriga (riega). Dependiendo de la localización y de la cantidad de músculo del corazón involucrado, esta disfunción puede interferir seriamente con la capacidad del corazón para irrigar sangre. Además, algunas de las arterias coronarias irrigan áreas del corazón que regulan el latido, por tal motivo un bloqueo a veces causa latidos anormales y que podrían ser fatales, llamados arritmias cardíacas. El patrón de los síntomas que se desarrollan con cada ataque cardíaco y las posibilidades de sobrevivir están relacionados con el lugar y el alcance del bloqueo de la arteria coronaria.
En el 25% de los adultos (una cuarta parte), el primer signo de esta enfermedad es la muerte repentina por un ataque cardíaco. En Estados Unidos, aproximadamente 865.000 personas sufren de ataque cardiaco cada año, de las cuales 179.000 mueren. En la mayoría de los casos, el ataque cardíaco es consecuencia de la aterosclerosis, por eso los factores de riesgo para ambas condiciones son básicamente los mismos:

- nivel anormalmente elevado de colesterol en sangre (hipercolesterolemia)
- nivel anormalmente bajo de HDL (lipoproteína de alta densidad), - - comúnmente llamado “colesterol bueno”
- presión arterial alta (hipertensión)
- diabetes
- antecedentes familiares de enfermedad arterial coronaria a una edad temprana
- fumar cigarros (cigarrillos)
- obesidad
- inactividad física (hacer poco ejercicio regularmente)

CUANDO EL HOMBRE ENTRA EN LA ETAPA DE LA MADUREZ, el riesgo de padecer de un ataque cardíaco es mayor que el de la mujer. Sin embargo, el riesgo de la mujer aumenta cuando comienza la menopausia. Esto puede ser el resultado de la disminución de los niveles de estrógeno, como consecuencia de la menopausia, una hormona sexual femenina que ofrece algo de protección contra la ateroesclerosis.

A pesar de que la mayoría de los ataques cardíacos son producto de la ateroesclerosis, existen pocos casos donde se deben a otras enfermedades. Esto incluye anomalías congénitas de las arterias coronarias, hipercoagulabilidad (aumento anormal de la tendencia a formar coágulos de sangre), una de las enfermedades vasculares del colágeno, como la artritis reumatoide o el lupus eritematoso sistémico (LES o lupus), el abuso de la cocaína, el espasmo de la arteria coronaria o una embolia (el desplazamiento de coágulo de sangre que viaja de otro sitio) y llega por la sangre hasta una arteria coronaria y se aloja en ella.

SINTOMAS :

El síntoma más común de un ataque cardíaco es el dolor de pecho, generalmente descrito como una sensación de opresión, como si algo apretara, sensación de presión o de peso en el pecho, a veces sensación de apuñalamiento o ardor. Aunque este dolor se puede presentar en cualquier momento, un gran número de pacientes lo padecen a la mañana, pocas horas después de despertarse. El dolor de pecho tiende a enfocarse en el centro del mismo justo debajo del centro de la caja torácica ( de las costillas), y se puede extender hasta los brazos, el abdomen, la mandíbula inferior o el cuello. Otros síntomas pueden incluir debilidad repentina, sudoración, náuseas, vómitos, falta de aire, pérdida del conocimiento, palpitaciones o confusión. A veces, cuando el ataque cardíaco provoca ardor en el pecho, náuseas y vómitos, el paciente puede confundir sus síntomas con una indigestión.

DIAGNOSTICO:

EL MEDICO le pedirá que describa el dolor que siente en el pecho y cualquier otro síntoma. Lo ideal es que un miembro de la familia o algún amigo lo acompañen cuando vaya para su tratamiento médico.
El médico sospechará que podría estar teniendo un ataque cardíaco basado en sus síntomas, su historia clínica y sus factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

PREVENCION :

Usted puede ayudar a evitar un ataque cardíaco controlando sus factores de riesgo para la ateroesclerosis, en especial el colesterol elevado en la sangre, la presión arterial alta, el hábito de fumar y la diabetes. Si tiene colesterol alto, siga las indicaciones de su médico para llevar una dieta saludable baja en grasas y colesterol, y, si fuese necesario, tome medicamentos para disminuir el nivel de colesterol en su sangre. Si tiene presión arterial alta, siga las recomendaciones de su médico para modificar su dieta y tomar la medicina. Si fuma, deje el cigarrillo. Si es diabético, revise con frecuencia su nivel de azúcar en la sangre, siga su dieta y aplíquese la insulina o tome la medicina como se la recetó su médico. También se recomienda hacer ejercicio regularmente y mantener un peso ideal.

TRATAMIENTO :

El tratamiento durante un ataque cardíaco depende de qué tan estable está la persona y del riesgo inmediato de muerte que tiene. Por lo general, el médico le dará a masticar una aspirina en una sala de emergencia, porque ésta ayuda a prevenir la coagulación de la sangre.

CUANDO LLAMARA A UN PROFESIONAL :

Busque ayuda de emergencia inmediatamente si tiene dolor en el pecho, incluso si piensa que es sólo una indigestión o que es demasiado joven para tener un ataque cardíaco. El tratamiento inmediato aumenta su posibilidad de reducir la lesión del músculo del corazón, ya que las medidas de reperfusión funcionan mejor si se realizan dentro de los 30 minutos posteriores al inicio de los síntomas.
http://www.americanheart.org/

CONSULTE ESTE Y OTROS TEMAS CONSULTANDO CON LOS DOCTORES ONLINE INGRESANDO EN :
http://WWW.WORTIX.COM

miércoles, 25 de noviembre de 2009

QUE ES LA ANGINA DE PECHO ??????????????

La angina de pecho es la molestia o el dolor en el pecho cuando no llega suficiente sangre rica en oxígeno a las células musculares del corazón. NO ES UNA ENFERMEDAD,sino un síntoma de una condición más grave, a menudo una enfermedad de las arterias coronarias en la que los vasos que irrigan al corazón (le proporcionan la sangre) se estrechan o se bloquean. La enfermedad coronaria generalmente es causada por la ateroesclerosis, una enfermedad en la que se acumulan depósitos de grasa (llamados placas) en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Aunque la angina de pecho afecta más comúnmente a los varones de mediana edad o mayores, puede ocurrir en ambos sexos y a cualquier edad. La angina de pecho es también conocida como angina pectoris.

Normalmente, esta enfermedad se manifiesta con presión, ardor u opresión en el pecho. El dolor se presenta generalmente bajo el esternón, pero puede irradiarse a la garganta, los brazos, las mandíbulas, entre los omóplatos (hombros) o hacia el estómago. Otros síntomas que pueden acompañar a la angina de pecho incluyen náuseas, vértigo o mareos, dificultad para respirar o falta de aire y sudoración.

Los médicos dividen la angina de pecho en dos tipos:

ANGINA ESTABLE : el dolor en el pecho sigue un patrón específico, que ocurre cuando alguien tiene una actividad física intensa o tiene una emoción extrema. Otras situaciones que la desencadenan incluyen el fumar cigarrillos o puros (habanos), el clima frío, una comida abundante o el esforzarse al ir al baño. El dolor generalmente desaparece cuando el patrón o la causa que lo desencadenó se terminan.

ANGINA INESTABLE : los síntomas son menos predecibles y si los nota, debe de llamar al médico de inmediato. Este dolor en el pecho ocurre cuando la persona está descansando, durmiendo, o muy frecuentemente, al realizar un esfuerzo mínimo. La molestia puede prolongarse y puede ser intensa.

DIAGNOSTICO:
Su médico puede sospechar que usted tiene angina de pecho en base a sus síntomas y su riesgo de padecer de enfermedad en las arterias coronarias. EL MEDICO evaluará sus antecedentes para ver si fuma (o ha fumado) y si tiene diabetes y presión arterial elevada. Le preguntará acerca de los antecedentes familiares y revisará sus niveles de colesterol, incluyendo el LDL (llamado comúnmente colesterol “malo”) y el HDL (llamado comúnmente colesterol “bueno”). Chequeará su presión arterial y su pulso, y examinará su corazón y sus pulmones. Es probable que necesite una o más pruebas diagnósticas para determinar si tiene enfermedad de las arterias coronaria. Las pruebas pueden incluir:

Electrocardiograma (ECG): es un registro de los impulsos eléctricos de su corazón. Puede identificar problemas en la frecuencia y el ritmo cardíaco.

Arteriografía coronaria: estas radiografías de las arterias coronarias son el modo más preciso para medir la severidad de la enfermedad coronaria.

DURACION :
Una crisis de angina de pecho usualmente dura menos de cinco minutos. Un dolor que se prolonga más que eso o es agudo puede sugerir una disminución más significativa del flujo sanguíneo hacia corazón. Esto puede suceder cuando alguien está teniendo un ataque cardíaco o una angina inestable.

PREVENCION :
Usted puede ayudar a prevenir la angina de pecho, que causa el bloqueo de las arterias causada por la enfermedad coronaria, controlando sus factores de riesgo.

COLESTEROL ELEVADO :
siga las indicaciones de su médico en cuanto a una dieta baja en grasas y colesterol, si es necesario tome medicamentos para reducir el colesterol.

PRESION ARTERIAL ALTA :
siga las recomendaciones de su médico para modificar su dieta y tomar su medicina.

TABAQUISMO : si fuma, deje de fumar. Si no fuma, no comience.

DIABETES : cheque su azúcar en la sangre frecuentemente, siga su dieta especial y tome la insulina o el medicamento oral (las pastillas) como se lo recetó su médico.

Es recomendable hacer ejercicio regularmente y mantener un peso ideal. Si el estrés emocional le provoca la crisis de angina de pecho, el aprender a manejar la tensión o a usar técnicas de relajación le puede ayudar.

TRATAMIENTO:
Cuando la causa de la angina de pecho es la enfermedad de las arterias coronaria, el tratamiento generalmente incluye:

CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA : incluyen pérdida de peso para los pacientes obesos, terapia para dejar de fumar, medicamentos para reducir el colesterol elevado, un programa de ejercicio regular para disminuir la presión arterial alta y técnicas para reducir el estrés.

LLAME A SU MEDICO si siente dolores en el pecho, incluso si piensa que es demasiado joven para tener angina de pecho y no tiene antecedentes de problemas cardíacos en su familia. El médico le recomendará los próximos pasos según cómo usted describa sus síntomas y sus factores de riesgo.
PRONOSTICO :
En personas con enfermedad coronaria, las perspectivas dependen de muchos factores, que incluyen la ubicación y la severidad del estrechamiento de la arteria, y el número de arterias coronarias involucradas. El tratamiento apropiado mejora enormemente la perspectiva para las personas con enfermedad en las arterias coronarias.

http://www.americanheart.org/

CONSULTE ESTE Y OTROS TEMAS CON LOS DOCTORES ONLINE ENTRANDO A :

http://www.wortix.com

martes, 24 de noviembre de 2009

SINTOMAS DE LA HEPATITIS !!!!!!!

La hepatitis es una enfermedad del hígado causada generalmente por un virus.
En los casos graves, puede dañar el hígado Existen diferentes tipos de hepatitis.

La mayor parte de los casos de hepatitis se pueden propagar a otras personas por contacto sexual o a través de las deposiciones, la orina, sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada.

CUALES SON LOS SINTOMAS:

Los síntomas habituales incluyen:
• dolores corporales, debilidad, cansancio
• pérdida del apetito
• náuseas o vómitos
• diarrea o estreñimiento
• orina oscura
• deposiciones de color claro
• fiebre
• dolor de cabeza
• un dolor sordo al costado derecho del abdomen
• color amarillo de la piel llamada ictericia
• piel con picazón
• dolor articular y sarpullido.

ALGUNAS PERSONAS CON HEPATITIS NO TIENEN SIMTOMAS:
CUAL ES SU ATENCION :

El examen de sangre le indicará a su MEDICO qué tipo de hepatitis tiene. Su tratamiento se basará en el tipo de hepatitis que tenga y puede incluir:

• Descanso.
• Solamente tome los medicamentos recetados por su médico. Otros medicamentos pueden afectar su hígado.
• No ingiera alcohol ya que puede dañar más su hígado.
• No fume. Evite el humo de segunda mano.
• Consuma porciones pequeñas de alimentos con bajo contenido de grasa para disminuir las náuseas.
• Aplique crema a la piel seca y con picazón a menudo.

COMO EVITAR LA PROPAGACION DE LA HEPATITIS:

Si tiene hepatitis o atiende a una persona que la tiene:

• Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón. Hágalo siempre después de estar en contacto con sangre, deposiciones, orina o saliva. Siempre se debe lavar las manos antes de preparar y consumir alimentos.
• Las personas que tienen hepatitis no deben manipular alimentos que van a consumir otras personas. Elimine las sobras.
• Lave bien los platos con agua caliente y jabón, y luego enjuague.
• Lave en forma separada la ropa sucia, sábanas y toallas que usó la persona con hepatitis.
• La persona con hepatitis no debe tener contacto sexual, incluido besar, hasta que su médico le diga que es seguro.

LLAME A SU MEDICO SI TIENE :

• vómitos por lo que no puede retener ningún líquido
• vómitos con sangre o de aspecto similar a los possos del café
• deposiciones negras
• cambios en el comportamiento
• aumento de los moretones.
tema extraido de : www.healthinfotranslations.com


ESTE Y OTROS TEMAS LO PODRAS CONSULTAR CON DOCTORES ONLINE EN:

http;//www.wortix.com

viernes, 20 de noviembre de 2009

QUIEN NO PADECE DE ACIDEZ??????????ALGUNAS RECOMENDACIONES

La acidez estomacal (conocido también como agruras o acedia) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.
Usualmente se producecuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

SINTOMAS PRINCIPALES DE ACIDEZ :

- Sensación de quemazón en el esófago.
- Continuos calambres en el estómago
- Náuseas
- Vómitos

CAUSAS DE ACIDEZ:

- Ingesta excesiva de comida o alcohol
- antener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno
- Comer alimentos grasosos (especialmentechocolates), ácidos (tomate, naranja, etc.) o condimentados (picante)

RECOMENDACIONES :

- Dormir con la cabeza levantada.
- Si duerme con la cabeza levantada con una buena almohada, esta inclinación ayudará a que la gravedad mantenga el contenido de su estómago donde debe. Igualmente, puede colocar debajo de las patas del lado de la cabecera de la cama bloques de cuatro a seis pulgadas (10,16 cm -15,24 cm).
- Evitar vestidos ceñidos o cinturones muy apretados

Se debe evitar usar prendas apretadas como pantalones, medias o cinturones apretados (especialmente después de comer), ya que podría ejercer presión adicional haciendo que el ácido vaya hacia el esófago.

Evitar la gordura en el área del estómago
La gordura puede causar reflujo. Esta misma situación se puede presentar cuando una mujer está embarazada y, por ello, debe velar por consumir una dieta apropiada.

HACER EJERCICIO ES BENEFICIOSO CONTRA LA ACIDEZ

Las personas que hacen ejercicio regularmente casinunca tienen acidez. Aun el ejercicio suave, como caminar a diario, puede ayudar a aliviar los problemas digestivos. Sin embargo, se debe evitar hacer ejercicios inmediatamente después de una comida.

CONSUMIR VERDURAS COMO QUE AYUDAN A COMBARTIR LA ACIDEZ
Algunos alimentos que alivian la acidez son: patata, zanahoria y coliflor hervida, y el zumo de lechuga

EVITAR LAS COMIDAS CON MUCHA GRASA, CON CONDIMENTO O ALIMENTOS MUY ACIDOS
La grasa hace que el cuerpo produzca una hormona que debilita la válvula esofágica. Esta situación propicia que el ácido suba al esófago. En cuanto a los condimentos (especialmente la pimienta), ésos contribuyen a una mayor producción de ácidos. Igualmente, se debe evitar los alimentos ácidos como el tomate o la naranja.

NO FUMAR
La nicotina irrita tanto a la válvula esofágica como el recubrimiento del estómago. Debido a ello, los fumadores tienden a tener más acidez.

REDUCIR EL CONSUMO DE CAFE.

Tal vez el problema no sea la cafeína sino los aceites que se encuentran en el café regular y en el descafeinado. Por ello, se recomienda disminuir el consumo de café.

EVITAR EL CONSUMO DE MENTA.

Aunque muchas personas toma infusión de menta y la yerbabuena sin problemas, existen otras que les causa acidez. Por tal motivo, es recomendable que las personas que sufran de acidez eviten En algunas personas, parece que la menta les causa acidez. Trate de evitar los caramelos de menta después de la comida y vea si esto le ayuda.

REDUCIR EL ESSTRES
La tensión emocional contribuye a la producción de ácidos

EVITAR BEBIDAS ALCOHOLICAS Y LAS GASEOSAS

El alcohol puede irritar el estómago mientras que las bebidas gaseosas pueden producir distensión en el estómago. Todo ello puede contribuir a causar reflujo.

REVISAR SUS ANALGESICOS.

Evitar las aspirinas, ya que éstas contienen un producto que molesta el estómago. Es mejor la acetaminofen.

COMER CON FRECUENCIA

En estudios se ha observado que las personas que comen lentamente y con frecuencia comidas reducidas, en un ambiente tranquilo, pueden superar la acidez estomacal.

EVITAR EL AZUCAR Y EL CHOCOLATE

Pueden causar irritación en el estómago y reflujo.

NO COMER ANTES DE DORMIR

Recostarse poco antes de comer permite que el ácido del estómago fluya con más facilidad al esófago. Es mejor comer tres horas antes de irse a dormir.

CONSULTA A UN MEDICO SI LOS SINTOMAS DE ACIDEZ PERSISTEN

Si se observa que después de aplicar todos los remedios y recomendaciones antes mencionadas, la acidez continúa, es importante acudir al doctor, ya que podría ser síntoma de alguna enfermedad importante como hernia hiatal, esofagitis (inflamación del esófago), úlcera en el estómago o en duodeno (parte del intestino delgado).
Tema extraido de :www.remediospopulares.com


CONSULTE ESTE Y OTROS TEMAS CON LOS DOCTORES ONLINE INGRESANDO A:
WORTIX.COM

jueves, 19 de noviembre de 2009

!!!COMO LIDIAR CON LOS FORUNCULOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando decimos forúnculo, estamos haciendo referencia a una infección cutánea muy común. Una infección que compromete a todo un folículo piloso y el tejido subcutáneo adyacente (es decir, todo el tejido que lo rodea).
FOLICULO PILOSO:. El folículo piloso es esa parte de la piel que por concentrar las células madre da origen al crecimiento del cabello. Dentro de los folículos hay glándulas sebáceas, destinadas a producir un sebo que lubrica la superficie del cabello.
Esas GLANDULAS SEBACEAS se encuentran distribuidas por toda la superficie de la piel del cuerpo, a excepción de las palmas de las manos o las plantas de los pies, etc. Pero en general, cuanto más grueso es el cabello, más glándulas sebáceas podrán encontrarse en esa zona corporal.
En la base del cabello, una fina red de vasos sanguíneos forma la raíz del mismo. Alrededor de esta hay una estructura blanca llamada BULBO, visible al arrancar cabellos sanos.
SON PRODUCIDOS POR UNA BACTERIA LLAMADA ESTAFILOCOCO (aunque a veces también pueden ser provocados por alguna otra bacteria), una bacteria que se encuentra naturalmente en la superficie de la piel.
Cuando alguna lesión se produce en el folículo piloso, estas bacterias pueden penetrar profundamente en los tejidos del folículo y sus tejidos subcutáneos, provocando así el surgimiento de un forúnculo. Primero, comienza a aparecer nódulo o un pequeño levantamiento subcutáneo muy sensible y de de color rojo, que luego -en una última instancia- se vuelve fluctuante (tal cual fuera una bomba llena de agua) algunas veces incluso, drenando pus espontáneamente.
Si bien los forúnculos pueden originarse en el folículo piloso de cualquier parte del cuerpo, lo cierto es que son más comunes en la cara, el cuello, la axila, las nalgas y la ingle.
Aunque algunos le interpretan como un simple “granito”, lo cierto es que algunos forúnculos pueden ser muy dolorosos. Sobre todo aquellos que se presentan en áreas como el canal auditivo o la nariz Algunas personas los padecen en casos individuales (es decir uno solo), mientras que otros presentan casos múltiples, con episodios recurrentes de abscesos, bien difíciles de prevenir.
Lo mejor, es que los forúnculos sean tratados por un médico, a modo de prevenir cualquier complicación o desmejora. Esto último, tanto en lo que refiere al posible dolor, como a la cantidad de los mismos, en cuanto los forúnculos que se desarrollan con cierta proximidad pueden expandirse y agruparse
Surgen como una pequeña protuberancia de color rojo o rosa, bajo la piel, generalmente más grandes de 1 cm de diámetro los cuales crecen rápidamente y están llenos de pus.
El tamaño del forúnculo dependerá de la profundidad de la infección o de la profundidad del folículo de pelo infectado; mientras más profundo es la infección más grande será el forúnculo.
Los forúnculos son bultos dolorosos llenos de pus. Se forman debajo de la piel cuando un folículo piloso se infecta con bacterias. Un folículo es el lugar donde crece el cabello. Los forúnculos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común encontrarlos en la cara, el cuello, las axilas, las nalgas y los muslos. Por lo general, un forúnculo tarda en sanar alrededor de 14 días.
SINTOMAS DE LOS FORUNCULOS:
UN BULTO O LLAGA ABIERTA QUE :
• Crece rápidamente, con frecuencia en menos de 24 horas.
• Tiene la cabeza roja, amarilla o blanca.
• Al romperse, le sale pus u otra secreción.
• Está hinchado.
• Está caliente.
• Está sensible o duele.
SU CUIDADO :
• Mantenga su piel limpia.
• No toque ni exprima el forúnculo. Las bacterias puede esparcirse a la piel que le rodea y causar la formación de otros forúnculos.
• Para ayudar a curarlo y reducir la hinchazón, aplique un paño limpio, tibio y húmedo en el área varias veces al día.
Recomendaciones
No apretar el forúnculo Debido a lo delicado que es un furúnculo, nunca debe apretarlo, ya que las bacterias de éste pueden invadir el torrente sanguíneo y llegar a otras partes del organismo. Por eso puede ser peligroso apretar un forúnculo en los labios o nariz porque puede llevar la infección al cerebro. Otras áeas que resultan peligrosas son axilas, entrepierna y las mamas de una mujer que esté lactando.
Mantener el área limpia: Es necesario mantener el área del forúnculo limpio, para ello, se debe utilizar un algodón con alcohol o tintura de yodo y pasarlo alrededor, por lo menos, tres veces al día. Igualmente, se recomienda los baños en ducha (no en bañera), para reducir la posibilidad de extender la infección a otras partes del cuerpo.
Otro aspecto importante es que, después de tratar un forúnculo, es necesario lavar bien las manos especialmente si se va a preparar alimentos, pues las bacterias estafilocócicas pueden provocar intoxicación por alimentos.
Acutir al doctor inmediatamente si nota lo siguiente, ya que es señal que la infección está avanzando por su sistema linfático.
• Un área de enrojecimiento que se extiende alrededor del forúnculo
• Los ganglios linfáticos cercanos al forúnculo presentan dolor
• Una linea roja que sale del área del forúnculo y se extiende hacia afuera.
LLAME A SU MEDICO SI TIENE:
• Signos que empeoran
• Un forúnculo muy doloroso
• Un forúnculo que no ha sanado en 14 días
• Un forúnculo grande
• Fiebre
Más forúnculos
• Líneas rojas que salen de un forúnculo. Esto puede indicar que la infección se ha extendido al torrente sanguíneo.
HABLE CON SU MEDICO si tiene alguna pregunta o duda

martes, 17 de noviembre de 2009

ACNE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE ES Y COMO SE PRODUCE?

Alguien superó la adolescencia sin conocerle, desde ya mis felicitaciones: ha sido sin lugar a dudad bendecido. Sin embrago, no es lo usual. Todos -algunos más y otros menos hemos experimentado los inconvenientes del acné.

¿QUE ES EL ACNE ?
AUNQUE CUESTE VERLE COMO UNA ENFERMEDAD, por lo habitual y cotidiano que es, el acné es una ENFERMEDAD.

Es una enfermedad de la piel (sumamente frecuente en adolescentes) que se caracteriza por manifestarse en forma de erupción, tanto en la cara, como el pecho y la espalda.

Por lo general, suele ser más común en mujeres jóvenes que en hombres. Siendo éstas las que sufren los mayores inconvenientes de sus famosos y molestos “GRANOS”. Aunque lógicamente, los hombres tampoco se escapan de padecerle.

EL ACNE SE PRODUCE CUANDO LAS GLANDULAS DE GRASA DE LA PIEL por causas desconocidas se bloquean, permitiendo que la grasa se estanqué. Así, la grasa comienza a infectarse por la acción de una bacteria muy habitual en las glándulas antes mencionadas.

DURANTE LA ADOLESCENCIA, sus manifestaciones normalmente se agudizan Causa de los cambios en las hormonas sexuales, que juegan un papel fundamental, aumentando la frecuencia del proceso.

Por tanto, y aunque muchos suelen creer lo contrario, el acné no es causado por falta de higiene o por otos mitos que andana la vuelta, deambulando en el discurso popular. Como por ejemplo, una frecuente masturbación, la ingesta de alimentos inadecuados ,por ejemplo chocolate- o falta de actividad sexual.

El acné se produce por ese proceso normal (que describimos anteriormente), en que las gandulas de la piel se bloquean. Y aunque es cierto que una adecuada limpieza puede contribuir a tratarle o evitarle, pensar que es la falta de higiene lo que le causa es un error.

SINTOMAS:
son muy claros. Las lesiones características de esta enfermedad son sumamente reconocibles y elijen como lugares predilectos para salir, las mejillas la frente y la espalda.

Esas lesiones son:

LAS ESPINILLAS NEGRAS O PUNTOS NEGROS : Generalmente del tamaño de la cabeza de una aguja.

LAS ESPINILLAS BLANCAS O PUNTOS BLANCOS : similares a las negras pero incrustadas mucho mas adentro, y por tanto son mas difíciles de quitar, que las espinillas negras.

LAS PUSTULAS : Son lesiones en la superficie de la piel que se caracterizan por ser bien pequeñas, inflamadas, llenas de pus y similares a una ampolla.


LOS QUISTES :que son una hinchazón más grande en la piel y los abscesos, que son una acumulación de pus en el tejido orgánico, de modo que este queda hinchado e inflamado.
Estas lesiones, cualquiera sea que fueran, por lo general no pican, ni se sobre-infectan o duelen. En el caso de que suceda, y se sobre-infecten, aparece un halo rojizo alrededor de la lesión y se vuelven dolorosas.

¿COMO SE PUEDE PREVENIR EL ACNE FACIAL? Evitando el uso de cosméticos grasos, lavando la piel con agua y jabón neutro o antiséptico, no comer fritos, evitar pizzas, y condimentos. Por otra parte las modificaciones dietéticas no influyen, y es beneficioso tomar sol.

Alimentos como las grasas animales, chocolates, picantes, y frutos secos, si bien no está probado científicamente que tengan influencia en el acné, está comprobado que su consumo lo empeora.

¿COMO SE PUEDE TRATAR EL ACNE FACIAL?
Con medicamentos que secan la grasa, la vitamina sintética es beneficiosa en el tratamiento. Lavarse la cara no más de dos veces al día, si se lava con más frecuencia se puede empeorar el acné facial. Los baños de vapor para abrir los poros también ayudan, y algo tan simple como peinar el pelo hacia atrás para mantener la cara despejada colabora.

Es fundamental no rascar, tocar, ni frotar las espinillas. En el caso de que lo hagamos, hay que lavarse las manos antes para reducir el riesgo de infección
Tema extraido de : www.vivirsalud.com


CONSULTE ESTE Y OTROS TEMAS DIRECTAMENTE CON LOS DOCTORES EN :
http://www.wortix.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

APRENDAMOS Y SEAMOS CONCIENTES A DETECTAR EL CANCER DEL SENO

Las células cancerosas son células anormales que crecen y se
multiplican más rápido que las células saludables.
Algunas células cancerosas pueden crear formaciones llamadas tumores. Todos los tumores aumentan de tamaño, pero algunos crecen rápidamente y
otros lentamente.
Las células cancerosas se pueden propagar a otras partes del cuerpo a través de los sistemas sanguíneo y linfático.
Esto se llama METASTASIS.Se llama cáncer de seno aquel que se origina en el seno. Se puede detectar mediante una mamografía, cuando una mujer siente un bulto o mediante el examen de un MEDICO.
Para detectar el cáncer de seno, es importante:
• Realizarse autoexámenes de seno mensuales.
• Someterse a un examen anual de parte de su MEDICO si tiene más
de 40 años. Estos se realizan con menos frecuencia para las
mujeres más jóvenes.
• Realizarse una mamografía todos los años después de los 40 años. Tejido del seno Los senos de una mujer pueden sentirse más firmes y con más bultos antes de la menopausia. Luego de la menopausia, las mujeres tienen
menos estrógeno, por lo que los senos se sienten mucho más suaves y
con menos bultos.El tejido firme y con bultos puede ocultar un bulto pequeño, lo que dificulta su detección. Al revisar sus senos cada mes, se familiariza con el tejido de los mismos y nota los cambios. Los bultos pequeños también pueden detectarse mediante una mamografía o por un MEDICO
durante el examen. Algunos bultos son tan pequeños que sólo una
mamografía puede identificarlos.
Exámenes Si se detecta un bulto, se realizará una mamografía o ecografía. Con frecuencia, se realiza una biopsia para verificar si el bulto es cáncer, y de ser así, de qué tipo. Una biopsia es un procedimiento para extraer pedazos diminutos de tejido. Luego, un MEDICO estudia las muestras. Si la biopsia detecta cáncer, es posible que se realicen más exámenes para saber si el cáncer se propagó a otras partes de su cuerpo.
Tipos de tratamiento De acuerdo con los resultados de su biopsia y el tipo de cáncer, usted y su MEDICO decidirán el mejor tratamiento para su cáncer de seno.
Estos son los tratamientos que se pueden realizar:
CIRUGIA:
La cirugía se realiza para extraer la mayor cantidad de cáncer posible.
Se extrae ya sea el seno completo, lo que se denomina MASTECTOMIA
total, o una parte del seno, lo que se denomina LUMPECTTOMIA. Con
cualquiera de las dos cirugías, se examinan los nódulos linfáticos bajo
el brazo en busca de cáncer. Usted y su MEDICO también pueden hablar
sobre una cirugía reconstructiva. Esta cirugía se realiza para crear la
apariencia de un seno normal.Es posible que aún deba someterse a más tratamientos. Realizarse una
mastectomía o lumpectomía no garantiza que el cáncer de seno haya
desaparecido en todo el cuerpo. Es posible que permanezcan en este
células cancerosas demasiado pequeñas para detectarlas.

RADIOTERAPIA:
Luego de una lumpectomía, por lo general se somete al paciente a
radioterapia. La radioterapia se realiza para tratar el seno en su
totalidad y generalmente comienza dentro de 4 a 6 semanas después
de la cirugía.
TERAPIA HORMONAL Y QUIMIOTERAPIA:
Es posible que se necesite tratamiento para eliminar células
cancerosas que puedan permanecer en el cuerpo. Puede realizarse
antes de la cirugía para encoger un tumor o después de la misma para
eliminar las células cancerosas que se pueden haberse propagado o
que permanecen en el cuerpo.
• La terapia de hormonas consiste en la administración de
medicamento en forma de píldoras que se toma para combatir el
estrógeno en el cuerpo. El efecto secundario más común es la
aparición de señales de la menopausia.
• La quimioterapia consiste en la administración de medicamento
por una vía intravenosa (IV) en la vena o en forma de píldora. El
medicamento elimina las células cancerosas. Los efectos
secundarios comunes incluyen la sensación de cansancio, caída del
cabello y náuseas. Por lo general, estos efectos secundarios son
temporales.
HABLE CON SU MEDICO o enfermera si tiene alguna pregunta o duda.

Tema extraido de : www.healthinfotranslations.org.

ESTE Y OTROS TEMAS DE SALUD LO PODRA CONSULTAR CON LOS DOCTORES ONLINE EN :
http://www.wortix.com