miércoles, 28 de octubre de 2009

PASOS PARA DEJAR DE FUMAR !!

¿QUE NECESITO SABER ,SOBRE DEJAR DE FUMAR?

"dejar de fumar representa el paso más importante que los fumadores pueden dar para vivir más tiempo y mejorar la calidad de sus vidas".
Dejar de fumar no es fácil, pero usted puede lograrlo. Para que haya la mejor probabilidad de abandonar el hábito con éxito y no volver a fumar, usted necesita saber las cosas que están en su contra, cuáles son sus opciones, y a dónde acudir para solicitar ayuda. Usted encontrará esta información en este artículo.

¿POR QUE ES TAN DIFICIL DEJAR DE FUMAR?

¿Por qué dejar de fumar, y mantenerse sin fumar, es tan difícil para tantas personas? La respuesta es: por la nicotina.
La nicotina es una droga que se encuentra de forma natural en el tabaco. Esta droga es tan adictiva como la heroína o la cocaína. Con el paso del tiempo, una persona se vuelve adicto física y emocionalmente (dependiente) de la nicotina. En algunos estudios se ha demostrado que los fumadores tienen que lidiar tanto con la dependencia física como la psicológica (mental) para dejar el hábito y mantenerse sin fumar.

¿COMO SE ADQUIERE ;A NICOTINA,A DONDE VA LA NICOTINA,Y POR CUANTO TIEMPO PERMANECE?

Cuando usted inhala el humo, la nicotina penetra profundamente en sus pulmones, de donde pasa rápidamente al torrente sanguíneo, y es transportada a todo su cuerpo. La nicotina afecta muchas partes del cuerpo, incluyendo el corazón y los vasos sanguíneos, sus hormonas, la manera en que su cuerpo utiliza los alimentos (su metabolismo) y el cerebro. La nicotina se puede encontrar en la leche materna y hasta en la mucosidad del cuello uterino de las fumadoras. Durante el embarazo, la nicotina atraviesa libremente la placenta y se ha detectado en el líquido amniótico y en la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos.

cuánto tiempo le toma al cuerpo remover la nicotina y sus derivados. en sus cuerpos por alrededor de tres a cuatro días después de dejar de fumar.

COMO LOS FUMADORES SE HACEN ADICTOS A LA NICOTINA

La nicotina causa una sensación placentera que hace que la persona quiera fumar más. También produce un efecto depresivo al interferir con el flujo de información entre las células nerviosas. Los fumadores tienden a aumentar el número de cigarrillos que fuman conforme el sistema nervioso se adapta a la nicotina. Esto, a su vez, aumenta la cantidad de nicotina en la sangre del fumador. De hecho, al inhalarse el humo del cigarrillo, la nicotina llega más rápido al cerebro que los medicamentos que se administran por vena (vía intravenosa).
Después de un tiempo, La tolerancia significa que se requiere de más nicotina para obtener el mismo efecto que el fumador acostumbraba a obtener de cantidades más pequeñas. Esto causa un aumento en el hábito de fumar con el pasar del tiempo. Finalmente, el fumador alcanza cierto nivel de nicotina y entonces fuma para mantener ese nivel.
Cuando los fumadores tratan de disminuir la cantidad de cigarrillos o dejar de fumar, la ausencia de nicotina origina síntomas de abstinencia, tanto físicos como mentales. Físicamente, el cuerpo reacciona a la ausencia de la nicotina. Mentalmente, el fumador se enfrenta a tener que dejar el hábito.

POR QUE DEBO DEJAR DE FUMAR?

SU SALUD.....motivos de salud por lo general son las primeros en la lista de razones que las personas dan para abandonar el hábito de fumar. Ésta es una inquietud muy genuina: la mitad de todos los fumadores que continúan fumando terminan muriendo de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar.

CANCER......Casi todos sabemos que fumar puede causar cáncer de pulmón; sin embargo, pocas personas se dan cuenta de que también es un factor de riesgo para muchos otros tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de boca, la laringe, la garganta (faringe), el esófago, la vejiga, el riñón, el páncreas, el hígado, el cuello uterino, el estómago, el colon y recto, así como algunas leucemias.

ENFERMEDADES PULMONARES...... La pulmonía está incluida en la lista de enfermedades que se sabe son causadas por el hábito de fumar. Fumar también aumenta el riesgo de padecer enfermedades del pulmón, tales como enfisema y bronquitis crónica. El enfisema y la bronquitis crónica se pueden presentar en personas tan jóvenes como de 40 años, aunque usualmente se encuentran más tarde en la vida, cuando los síntomas son más graves. Las personas que fuman por mucho tiempo tienen el mayor riesgo de COPD grave.
Ataques al corazón, derrames cerebrales y enfermedades de vasos sanguíneos
Los fumadores tienen el doble de probabilidades de morir a causa de ataques cardiacos, en comparación con los no fumadores. Además, fumar representa un factor de riesgo importante de padecer la enfermedad vascular periférica, un estrechamiento de los vasos sanguíneos que llevan sangre a los músculos de las piernas y de los brazos. Fumar también afecta las paredes de los vasos que llevan sangre al cerebro (arterias de la carótida), lo que puede causar derrames cerebrales. Los hombres que fuman tienen una probabilidad mayor de disfunción eréctil (impotencia) debido a la enfermedad de vasos sanguíneos.

CEGUERA Y OTROS PROBLEMAS.......El hábito de fumar causar un aumento en el riesgo de degeneración macular, una de las causas más comunes de ceguera en la vejez. También causa arrugas prematuras de la piel, mal aliento, problemas en los dientes y las encías, olor desagradable en la ropa y el cabello, y hace que las uñas se tornen amarillentas.

¿POR QUE DEBE DEJAR DE FUMAR AHORA?

Sin importar los años que tenga o el tiempo que haya fumando, el dejar de fumar le ayudará a vivir más tiempo con más salud. La gente que deja de fumar antes de los 50 años, reduce a la mitad su riesgo de morir en los próximos quince años en comparación con aquellas personas que continúan fumando. Los ex fumadores disfrutan una mejor calidad de vida con menos enfermedades relacionadas con resfriados y los virus de la gripe, reportan tener una mejor salud, así como una reducción de las tasas de bronquitis y pulmonía.

Tema extraido de :www.cancer.org///ESP_2_1x_Pasos_para_dejar_de_fumar.asp

CONSULTE ESTE Y OTROS TEMAS CON LOS DOCTORES ONLINE EN :

http:www.wortix.com

CUIDADO CON EL LYME !!!!

La enfermedad de Lyme es una infección causada por una bacteria llamada Borrelia burgdorferi (un tipo de bacteria que corresponde al grupo de Spirochete), que es transportada por el venado. Una garrapata infectada puede transmitir la enfermedad de Lyme a humanos y animales a traves de su picadura.

La enfermedad de Lyme se manifiesta como una enfermedad multi-inflamatoria; es decir, afecta la piel y se propaga hacia las articulaciones y sistema nervioso pudiendo afectar a otros órganos en su etapa más avanzada. Si esta es diagnósticada y tratada en su etapa inicial con antibióticos, la enfermedad de Lyme es casi siempre curable, de lo contrario el progreso de cura dependerá de la manera en que cada organismo reaccione al tratamiento.En algunos casos, la enfermedad de Lyme puede dejar daños permanentes.
Entre las enfermedades originadas por las garrapatas, la más conocida en los Estados Unidos es la de Lyme.
La bacteria de la enfermedad de Lyme,esta presente en otros tipos de garrapatas; pero sólo es transmitida al hombre y a los animales a través de la garrapata del venado y su pariente más cercano: La garrapata de patas negras de la parte del Oeste de los Estados Unidos
Estudios han revelado que normalmente una garrapata infectada empieza a transmitir la bacteria después de estar adherida a la piel por alrededor de 36-48 horas. Es por esto que la mejor defensa que tenemos contra la enfermedad de Lyme es examinar nuestro cuerpo por lo menos una vez al día y extraer las garrapatas antes de que empiecen a hincharse de sangre.


La enfermedad de Lyme puede causar un gran número de síntomas, algunos de los cuales son severos. Estos síntomas se dividen en dos categorías: Síntomas de la etapa temprana y síntomas de la etapa avanzada.

SINTOMAS DE LA ETAPA TEMPRANA: usualmente estos empiezan entre el tercer día y primer mes después de la picadura. Aparecen síntomas como los del virus de la gripe acompañados (generalmente) con la aparición en la piel de la erupción roja y circular característica de la picadura, llamada Erythema Migrans (EM).

SINTOMAS TIPICOS DE ESTA ETAPA SON :

■Erupción roja y circular a lo largo de la picadura.
■Fiebre y escalofríos
■Fatiga
■Dolor músculares de articulaciones
■Dolor de cabeza
■Glándulas inflamadas
Síntomas de la etapa avanzada: en esta etapa de la enfermedad de Lyme los síntomas son más severos y potencialmente debilitadores, y pueden suceder en cuestion de semanas, meses inclusive años después de la picadura. Los síntomas son los siguientes:

Problemas en el sistema nervioso
■Dolor de cabeza
■Parálisis de los músculos faciales
■Problema de concentración
■Pérdida de memoria
Artritis
■Dolor e hinchazón usualmente en las articulaciones mayores

PARA EVITAR LA PICADURA DE GARRAPATA:

*Evite, de ser posible, las zonas conocidas por la presencia de garrapatas.
*Use camisa de mangas largas y pantalones largos (metidos dentro de los calcetines) cuando camine por bosques y campos.
*Use ropa de colores claros para ayudar a detectar las garrapatas.
*Apliquese en la piel en la ropa repelentes de garrapatas. Pregúntele a su farmaceutico.
*Examínese, diariamente, a si mismo y a sus hijos para detectar la presencia de garrapatas, especialmente después de estar al aire libre.
*Dúchese frotandose con una toallita para hacer caer las garrapatas que no estan adheridas.

UN TRATAMIENTO TEMPRANO de la enfermedad de Lyme es importante, y casi siempre la enfermedad es curable en su totalidad. Si el tratamiento se inicia después de las tres primeras semanas, la enfermedad podría ser curada; pero mientras más tarde se inicie el tratamiento, menos probabilidad de curación se tiene.

DIAGNOSTICO :
Si usted piensa que esta padeciendo de los síntomas de la enfermedad de Lyme, usted debe ver a su médico inmediatamente. La erupción EM, el cual ocurre en un 90 % de los casos reportados, es un elemento característico de la enfermedad de Lyme, y su tratamiento debería iniciarse inmediatamente.

Aún en la falta de la erupción en la piel (EM), el diagnóstico de la enfermedad de Lyme puede ser basada en los síntomas y la evidencia de la picadura. El exámen de sangre, si es desarrollado en las primeras semanas después de la picadura.
Si los síntomas tempranos no son detectados o son ignorados, usted pudiese desarrollar síntomas más severos en semanas, meses e inclusive años más tarde de la infección inicial. recibir los exámenes llamados ELISA y Western blot para determinar si usted fue infectado. Estos exámenes son considerados más seguros y exactos cuando son reaEn este caso,

TEMA EXTRAIDO DE :www.aldf.com/spanish/span-lyme.shtml

ESTE Y OTROS TEMAS LOS PUEDE CONSULTAR CON LOS DOCTORES ONLINE EN :

http:// www,wortix.com