lunes, 26 de octubre de 2009

Noticias Salud - Interbusca

Noticias Salud - Interbusca

Noticias Salud - Interbusca

Noticias Salud - Interbusca

COMO ME PUEDO MANTENER SANA DURANTE LA MENOPAUSIA?

La MENOPAUSIA es una parte NORMAL de la vida. Es un paso en un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo. Para la mayoría de las mujeres este proceso comienza silenciosamente alrededor de los cuarenta años, cuando la regla, o período, empieza a ser menos regular. La disminución en los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona causa cambios en su menstruación. Estas hormonas son importantes para mantener en buen estado de salud a la vagina y al útero, lo mismo que para los ciclos menstruales normales, El estrógeno también ayuda a la buena salud de los huesos y a que las mujeres mantengan un buen nivel de colesterol en la sangre.

El cambio en los niveles hormonales puede causar una variedad de síntomas que pueden durar desde unos pocos meses hasta unos pocos años o más. Algunas mujeres sufren pequeñas molestias o algo peor. Otras tienen pocos o casi ningún problema. Si cualquiera de esos cambios le causa molestias, consulte a su médico. Los síntomas más comunes son:

Cambios en los períodos. Uno de los primeros síntomas puede ser un cambio en los períodos. Para muchas mujeres se hacen menos regulares, otras tienen un flujo más ligero de lo normal y otras pueden tener un flujo más fuerte de lo normal y pueden sangrar bastante durante muchos días. El tiempo entre una menstruación y otra puede ser menos de tres semanas o puede durarle más de una semana. Pueden presentarse manchas entre menstruaciones. Las mujeres que han tenido problemas con menstruaciones fuertes y cólicos encontrarán un alivio de esos síntomas cuando comience la menopausia.

CALORES. Un calor es una repentina sensación de calor en la parte superior o en todo su cuerpo. Su cara y cuello se ponen colorados. Pueden aparecer manchones rojos en su pecho, espalda y brazos, posiblemente seguidos de sudor intenso y escalofríos. Los calores pueden ser tan suaves como un ligero enrojecimiento o tan severos como para despertarla de un profundo sueño (llamados sudoración nocturna). La mayoría de los calores duran entre 30 segundos y 5 minutos

PROBLEMAS CON LA VAGINA Y LA VEGIGA. El área genital puede volverse más seca y delgada a medida que cambian los niveles de estrógeno. Esta resequedad puede hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas. Las infecciones vaginales pueden aparecer más frecuentemente. Algunas mujeres pueden desarrollar más infecciones del tracto urinario. Otros problemas pueden dificultar la retención de orina de manera que no hay tiempo suficiente para llegar al baño. Algunas mujeres se dan cuenta que hay escape de orina cuando hacen ejercicio, estornudan, tosen, se ríen o corren.

SEXO. Algunas mujeres se dan cuenta que su manera de sentirse acerca del sexo cambia con la menopausia. Algunas sufren cambios en la vagina, por ejemplo resequedad, que hacen que el coito sea doloroso. Otras se sienten más liberadas y sensuales después de la menopausia - aliviadas porque ya no es posible quedar embarazadas. Hasta que haya pasado un año entero sin menstruar, usted debe utilizar un método anticonceptivo. Después de la menopausia una mujer puede aún contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), tales como VIH/SIDA o gonorrea. Si le preocupa que pueda contraer ETS, asegúrese de que su compañero utilice condón cada vez que tengan relaciones sexuales.

PROBLEMAS DE SUENO. Algunas mujeres tienen dificultad para dormir bien - no se duermen con facilidad o se despiertan muy temprano. Posiblemente necesiten ir al baño en la mitad de la noche y no pueden volver a dormirse. Los calores pueden causar que algunas mujeres se despierten.

CAMBIOS DE GENIOS. Puede haber una relación entre los cambios en los niveles de estrógeno y los cambios de genio en una mujer. Los cambios de genio pueden ocurrir también por estrés, cambios en la familia como cuando los hijos se van del hogar o por cansancio. La depresión NO es un síntoma de la menopausia.

CAMBIOS EN SU CUERPO. Algunas mujeres se dan cuenta que sus cuerpos cambian más o menos al tiempo con la menopausia. Con la edad la cintura se ensancha, se pierde masa muscular, puede aumentar el tejido adiposo y la piel puede adelgazarse. Otras mujeres pueden tener problemas con la memoria, o rigidez y dolor de articulaciones y de los músculos. Muchos de estos cambios se pueden prevenir o hacer más llevaderos con ejercicio regular y atención a la dieta.

Para mantenerse sana hay cambios que puede hacer en su vida diaria. Por ejemplo:

•No fume.
•Aliméntese con una dieta saludable, baja en grasa y colesterol y moderada en el contenido total de grasa. Su dieta debe ser alta en fibra e incluir frutas, verduras y granos integrales. También debe ser bien balanceada en vitaminas y minerales, incluyendo el calcio.
•Pierda peso si está por encima de su peso normal.
•Participe regularmente en ejercicios de sostenimiento de peso como caminar, trotar, correr o bailar por lo menos 3 veces por semana.
•Tome medicinas para disminuir la presión arterial si su médico se las formula.
•Para la incomodidad vaginal, utilice un lubricante vaginal a base de agua (no vaselina) o una crema con estrógeno.
•Si frecuentemente siente urgencia de orinar, pregúntele a su médico sobre algunas técnicas, como ejercicios para los músculos pélvicos, información de procesos cerebrales y entrenamiento de la vejiga, que le pueden ayudar a mejorar su control muscular.
•Asegúrese de hacerse regulamente exámenes de seno y pelvis, citología o prueba "Papanicolau" y mamografía. Hable con su médico de inmediato si descubre un nódulo en su seno.
•Si tiene calores, lleve un diario anotando el momento en que ocurren. Esto le puede servir para descubrir lo que los precipita.
•Pruebe estos consejos para ayudarse a manejar los calores:
•Cuando empiece un calor, diríjase a un lugar fresco
•Si los calores la despiertan en la noche, cámbiese a una alcoba más fresca.
•Vístase con ropa en capas que se pueda quitar si se acalora mucho
•Use sábanas y ropa que permitan que su piel "respire"
•Tome una bebida fría, agua o jugo, al comienzo de su calor.

Hable con su MEDICO para decidir la mejor forma de manejar su menopausia. Piense acerca de sus síntomas y de cuánto le molestan. Usted debe también considerar su historia médica - sus riesgos de enfermedades del corazón, osteoporosis y cáncer del seno. Recuerde que sus decisiones no son finales en ningún momento. Usted puede, y debe, revisarlas con su médico cada año durante su chequeo anual. Usted puede consultar a un ginecólogo, geriatra, médico general o internista.

La llegada de la menopausia con frecuencia significaba que se acercaba el fin de la vida. Pero esto ya no es cierto. En la actualidad las mujeres viven más ,Si toma decisiones inteligentes acerca de la menopausia y de un estilo de vida sano ¡usted puede sacarle buen provecho a los 20, 30 o más años que tiene por delante!

fuente :www.geosalud.com/climaterio_publ/menosintomas.htm
Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento
Departamento de Salud y Servicos Humanos de los Estados Unidos


ESTE Y OTROS TEMAS LO PUEDE CONSULTAR CON LOS MEDICOS EN LINEA EN:
http:www.wortix.com

QUIEN NO PADECE DE MICOSIS?????????

Son afecciones cutáneas consecuencia de la parasitación por "HONGOS"; estos son vegetales que no efectúan el fenómeno de la fotosíntesis. Forman parte del grupo de las enfermedades más frecuentes que afectan al hombre e incluso se puede afirmar que prácticamente todos los hombres a lo largo de su vida la padecerán alguna vez.

Existen tres tipos de micosis humanas superficiales, intermedias como las candidiasis y profundas.

A QUIEN AFECTA.- Cualquier persona puede tener en alguna ocasión una dermatofitosis, siendo ésta facilitada por la existencia de factores predisponentes "locales" como la humedad, oclusión y traumatismos. Esto explica que frecuentemente se localicen en los pies o en la región inguinal.

Además hay una serie de factores "generales" que predisponen también a padecer estas micosis, como es el estar sometido a tratamientos generales con inmunosupresores o fármacos quimioterápicos, ser diabético, o padecer una ictiosis o una queratodermia palmo-plantar.


CAUSAS.- Están provocadas por hongos pertenecientes a los géneros Epider-mophy-ton, Micros-porum y Tricho-phy-ton.


SINTOMAS.- Los síntomas dependen de la localización, la cual a su vez determina la clasificación de estas micosis.

1.- TINEA CAPITIS. Afecta cuero cabelludo, cejas o pestañas. Se ditinguen dos variantes:

-.TINEA CAPITIS NO INFLAMATORIA. Afecta preferentemente a niños varones en la segunda infancia causando auténticas epidemias escolares. Puede manifestarse como una o escasas placas escamosas de pequeño tamaño donde todos los cabellos están cortados a pocos milímetros.
-.TINEA CAPITI INFLAMATORIA .Es la más frecuente en escolares y preescolares que viven en medio rural. Se inicia como las anteriores, pero se indura, se eleva y se llena de lesiones de contenido purulento y escamo-costras que aglutinan el cabello.

2.- TINEA BARBAE. Afecta preferentemente a varones en áreas rurales y se localiza en la zona de la barba. Se puede manifestar como una placa de coloración rojiza con pequeñas escamas en su superficie o como una placa roja.

3.- TINEA CORPORIS. Se localiza en tronco, miembros y zonas de cara sin pelo terminal. Puede manifestarse como medallones circulares u ovales de borde escamoso o vesiculoso y un centro eritematoescamoso o bien como un anillo con un borde rojo y un centro curado.

4.- TINEA CRURIS. Conocida también como "eczema marginado de Hebra" se localiza en ingles, periné y región perianal pudiéndose extender a zona proximal interna de muslos. Es importante recordar que la infección se trasmite por toallas, prendas interiores y ropas de cama. En los hombres puede estar asociada a tinea pedis, ya que la caída del hongo por el pantalón es bastante frecuente.

5.- TINEA PEDIS. Se le conoce como "pie de atleta" y se localiza en espacios interdigitales y plantas de pie. Muchas veces la adquieren aquellos que practican deporte con los pies descalzos o que después de jugar pasan a duchas de uso colectivo. Se manifiestan como descamación, maceración y fisuración en espacios interdigitales.

6.- TINEA MANUUM. Se localiza en pliegues, palma, dorso de mano observándose un área descamativa en forma de media luna.

7.- ONICOMICOSIS O TINEA UNGIUM. La parasitación de la uña por "hongos" puede manifestarse como un engrosamiento, despegamiento de la lámina ungueal o bien como un cambio en la coloración, adquiriendo una tonalidad blanquecina
tema extraido de :www.mailxmail.com/curso-enfermedades-piel/micosis-1

CONSULTE CON MEDICOS EN LINEA, SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS EN:

http://www.wortix.com

ALIMENTARSE BIEN PARA PREVENIR ANEMIA

Sientes cansancio, falta de apetito, palpitaciones y frecuentes dolores de cabeza. Si estos síntomas se repiten a diario es muy probable que sufras anemia, una enfermedad que se presenta con una frecuencia diez veces más en las mujeres que en los hombres. Desde el punto de vista más técnico, nos encontramos ante una situación patológica de la sangre, en la cual existe una disminución en el número de los glóbulos rojos o hematíes y, como consecuencia,una disminución paralela de la hemoglobina. Así, la forma de detectar la anemia es realizándose un análisis de sangre.

¿Por que se produce? La anemia es causa de otras enfermedades tales como trastornos metabólicos, infecciosos, tumorales, tóxicos o reumáticos. Los dos mecanismos por los que generalmente se produce son bien por una disminución en la producción de hematíes y de hemoglobina .

Anemia Hemorrágica. Viene dada por una pérdida aguda o crónica de sangre.
Ferropénica. Escasez de hierro en los depósitos o en los alimentos.
Hemolítica. Se produce por destrucción excesiva.
Aplásica. La causa es la falta de producción de los elementos de la sangre.

se presentan síntomas de cansancio, apatía, decaimiento, falta de apetito e, incluso, taquicardias. Los más comunes son: cansancio, fatiga, palpitaciones, dolor de cabeza, falta de apetito y trastornos intestinales.

¿Cómo se diagnostica? El diagnóstico clínico es siempre de sospecha. No todas las personas pálidas tienen anemia y solamente el análisis de sangre nos puede dar un diagnóstico objetivo de anemia. El hemograma, que nos indica la cantidad de hematíes y de hemoglobina existentes en la sangre.

¿Qué debo comer ?todos los alimentos que contienen carne roja, los alimentos de origen animal, el hígado, las legumbres, las lentejas en especial, las espinacas y los frutos secos son alimentos que contienen hierro en aceptables cantidades.

Su tratamiento, Éste depende de la relación con la causa que la provoca. La utilización de hierro, vitamina B12 y ácido fólico es común en el manejo de las diferentes anemias. Una alimentación rica en hierro es también conveniente para reducir el tiempo de tratamiento. No hay que olvidar que éste suele ser prolongado, de dos a tres meses.

www.hola.com/belleza/salud/2008/11/04/anemia/

ESTE Y OTROS TEMAS LOS PUEDES CONSULTAR DIRECTAMENTE CON LOS DOCTORES EN :
http://www.wortix.com