miércoles, 11 de noviembre de 2009

FORMAS DE CONTROLAR SU PESO

Estar con sobrepeso lo expone a un mayor riesgo de presentar problemas de salud tales como :
PRESION ARTERIAL ALTA,DIABETES Y ENFERMEDAD CORONARIA.
Tome decisiones saludables todos los días en vez de entrar y salir de dietas.
Una disminución de ½ a 2 libras (250 grs a 1 kg), por semana es lo mejor. Si baja de peso con mucha rapidez, a menudo lo vuelve a aumentar.

• No se salte comidas. Comience el día con un desayuno saludable. Comer al
menos 3 comidas diarias ayuda a que su cuerpo tenga la energía que necesita y evita el hambre.
• Controle el tamaño de sus porciones. Use un plato pequeño y coma
cantidades pequeñas de una variedad de alimentos. No coma segundas
porciones.
• Coma cuando tenga hambre. Evite comer para relajarse o porque está
aburrido o deprimido. En su lugar, dé un paseo o haga algo que le guste.
• Anote los alimentos que come. Agregue el tipo de alimento, la cantidad y la hora en que lo comió. Esto ayuda a que tome conciencia para que pueda
controlar mejor lo que come.
• Haga ejercicio.CONSULTE CON SU MEDICO antes de comenzar una rutina de ejercicios nueva. Sea más activo y suba las escaleras o estacione el automóvil más lejos. Póngase una meta de ejercitarse 1 hora diaria, al menos 5 días por semana mediante actividades como caminar, montar en bicicleta, nadar, correr y salir de excursión. Las clases de ejercicios pueden ayudarle.
• Limite el azúcar y los dulces.Limite los alimentos que contengan azúcar adicional como los postres, las donas, las galletas y las golosinas, porque tienen muchas calorías y pocos nutrientes. Use un edulcorante artificial en las bebidas en vez de azúcar o beba gaseosas dietéticas.

• Beba agua.Las personas que beben bastante agua tienen más posibilidades de bajar de peso. Beba 6 a 8 vasos de agua al día.
• Tenga cuidado al comer afuera. Cuando coma afuera, prefiera la sopa y
ensalada o los platos pequeños que tengan menos grasa. Pida las salsas y
aderezos aparte. Si las porciones son grandes, comparta el plato o llévese la mitad a casa. Pida las opciones saludables del menú.
• Coma refrigerios que cuiden su salud.Disfrute de frutas, verduras o yogurt ligero sin grasa en vez de los refrigerios envasados. Las galletas bajas en grasa, los cereales integrales y la avena también son excelentes refrigerios.
• Use menos grasa al cocinar. En lugar de freír los alimentos, puede hornearlos, hervirlos, asarlos a la parrilla o cocinarlos al vapor. Quite la grasa y la piel de la carne. Escurra la grasa.
• Sea un consumidor inteligente.Planifique las comidas con antelación. Use una lista y evite comprar cuando tiene hambre. Compre frutas, cereales
integrales, verduras, mariscos, pollo y cortes magros de carne. Si consume
productos lácteos, compre las versiones sin o con poca grasa.
Los pequeños cambios pueden conllevar buenos resultados. HABLE CON SU MEDICO. o nutricionista si tiene alguna pregunta o inquietud.

Tema extraido de : www.healthinfotranslations.com.

ESTE Y OTROS TEMAS DE SALUD PODRA CONSULTARLO CON DOCTORES ONLINE EN:

http;//www.wortix.com