martes, 17 de noviembre de 2009

ACNE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE ES Y COMO SE PRODUCE?

Alguien superó la adolescencia sin conocerle, desde ya mis felicitaciones: ha sido sin lugar a dudad bendecido. Sin embrago, no es lo usual. Todos -algunos más y otros menos hemos experimentado los inconvenientes del acné.

¿QUE ES EL ACNE ?
AUNQUE CUESTE VERLE COMO UNA ENFERMEDAD, por lo habitual y cotidiano que es, el acné es una ENFERMEDAD.

Es una enfermedad de la piel (sumamente frecuente en adolescentes) que se caracteriza por manifestarse en forma de erupción, tanto en la cara, como el pecho y la espalda.

Por lo general, suele ser más común en mujeres jóvenes que en hombres. Siendo éstas las que sufren los mayores inconvenientes de sus famosos y molestos “GRANOS”. Aunque lógicamente, los hombres tampoco se escapan de padecerle.

EL ACNE SE PRODUCE CUANDO LAS GLANDULAS DE GRASA DE LA PIEL por causas desconocidas se bloquean, permitiendo que la grasa se estanqué. Así, la grasa comienza a infectarse por la acción de una bacteria muy habitual en las glándulas antes mencionadas.

DURANTE LA ADOLESCENCIA, sus manifestaciones normalmente se agudizan Causa de los cambios en las hormonas sexuales, que juegan un papel fundamental, aumentando la frecuencia del proceso.

Por tanto, y aunque muchos suelen creer lo contrario, el acné no es causado por falta de higiene o por otos mitos que andana la vuelta, deambulando en el discurso popular. Como por ejemplo, una frecuente masturbación, la ingesta de alimentos inadecuados ,por ejemplo chocolate- o falta de actividad sexual.

El acné se produce por ese proceso normal (que describimos anteriormente), en que las gandulas de la piel se bloquean. Y aunque es cierto que una adecuada limpieza puede contribuir a tratarle o evitarle, pensar que es la falta de higiene lo que le causa es un error.

SINTOMAS:
son muy claros. Las lesiones características de esta enfermedad son sumamente reconocibles y elijen como lugares predilectos para salir, las mejillas la frente y la espalda.

Esas lesiones son:

LAS ESPINILLAS NEGRAS O PUNTOS NEGROS : Generalmente del tamaño de la cabeza de una aguja.

LAS ESPINILLAS BLANCAS O PUNTOS BLANCOS : similares a las negras pero incrustadas mucho mas adentro, y por tanto son mas difíciles de quitar, que las espinillas negras.

LAS PUSTULAS : Son lesiones en la superficie de la piel que se caracterizan por ser bien pequeñas, inflamadas, llenas de pus y similares a una ampolla.


LOS QUISTES :que son una hinchazón más grande en la piel y los abscesos, que son una acumulación de pus en el tejido orgánico, de modo que este queda hinchado e inflamado.
Estas lesiones, cualquiera sea que fueran, por lo general no pican, ni se sobre-infectan o duelen. En el caso de que suceda, y se sobre-infecten, aparece un halo rojizo alrededor de la lesión y se vuelven dolorosas.

¿COMO SE PUEDE PREVENIR EL ACNE FACIAL? Evitando el uso de cosméticos grasos, lavando la piel con agua y jabón neutro o antiséptico, no comer fritos, evitar pizzas, y condimentos. Por otra parte las modificaciones dietéticas no influyen, y es beneficioso tomar sol.

Alimentos como las grasas animales, chocolates, picantes, y frutos secos, si bien no está probado científicamente que tengan influencia en el acné, está comprobado que su consumo lo empeora.

¿COMO SE PUEDE TRATAR EL ACNE FACIAL?
Con medicamentos que secan la grasa, la vitamina sintética es beneficiosa en el tratamiento. Lavarse la cara no más de dos veces al día, si se lava con más frecuencia se puede empeorar el acné facial. Los baños de vapor para abrir los poros también ayudan, y algo tan simple como peinar el pelo hacia atrás para mantener la cara despejada colabora.

Es fundamental no rascar, tocar, ni frotar las espinillas. En el caso de que lo hagamos, hay que lavarse las manos antes para reducir el riesgo de infección
Tema extraido de : www.vivirsalud.com


CONSULTE ESTE Y OTROS TEMAS DIRECTAMENTE CON LOS DOCTORES EN :
http://www.wortix.com